El Montjuïc secreto y misterioso

ruta misterios Montjuic

¿Sabías que a muy pocos minutos de la famosa Font del Gat hay una fuente cuyo surtidor es la cabeza del Diablo?

diablofuente

¿Cuál es el verdadero significado del nombre Montjuïc? ¿Cuáles son las leyendas que rodean esta montaña que la mayoría de barceloneses vemos a diario?

Desde tiempos remotos, los habitantes del Pla de Barcelona, donde actualmente se asienta la Ciudad Condal, tuvieron cómo montaña sagrada el actualmente turístico Montjuïc. Así lo demuestra la existencia segura de algunos megalitos, actualmente desaparecidos, y de un gran número de ermitas y oratorios, de los que a día de hoy quedan muy pocos, y apenas conocidos.

En esta ruta por el Montjuïc secreto y misterioso, de algo más de 3 horas de duración, el escritor y periodista Miguel G. Aracil, autoridad reconocida en los misterios catalanes y autor de diversos libros sobre el tema, y Dr. Luis Miguel Doménech, profesor de geología en la Universidad de Barcelona y profesor en la U.P.C. nos mostrarán y hablarán de los misterios, tanto geológicos cómo histórico y esotéricos que guarda esta turística montaña; tan cercana y desconocida a la vez.

ruta misterios Montjuic

Templarios; enclaves brujeriles, cementerios judíos, leyendas espectrales, ermitas y megalitos con su trasfondo sincrético, y los misterios geológicos de Barcelona  y sus muchas corrientes de aguas subterráneas, estos últimos comentados desde el Gran Mirador de Montjuïc por el Dr. Doménech con la ayuda de un gran mapa geológico, formarán parte de una visita que, paso a paso, nos irá conduciendo por algunos de los lugares más emblemáticos de los misterios de Montjuïc. Con charlas en los lugares más representativos, cómo el pantano de la Fuixarda, la ermita de Santa Madrona o el Teatro Griego, cuna de mil extrañas leyendas.

¿Te avisamos de la próxima ruta?